Nacionales

Adolescente víctima de abuso sexual se recupera tras dar a luz

Una adolescente de 14 años, víctima de abuso sexual, se encuentra recibiendo atención psicológica mientras se recupera en un centro asistencial luego de haber dado a luz a una niña, en el Departamento de Paraguarí.

La joven de 14 años, quien fue madre el pasado martes, está al cuidado de los psicólogos que la atienden en un hospital, en el Departamento de Paraguarí. La misma quedó embarazada tras ser víctima de abuso sexual supuestamente por parte de su tío.

Te puede interesar: Se cuadruplican consultas por abuso sexual en niños menores de 10 años

El parto se dio sin mayores inconvenientes y la bebé nació en buenas condiciones de salud, pese a que la madre no se realizó ningún control prenatal, informó NoticiasPy.

Nota relacionada: Abuso sexual de niños: Epidemia que desata preocupación en los médicos

Detienen al tío por ser sospechoso del abuso

Los vecinos denunciaron el caso de la joven madre ante la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni). Ellos manifestaron que cuando la misma tenía 10 años sufrió la pérdidad de su madre, por lo que quedó al cuidado de su padre.

Lea más: Pediátrico Acosta Ñu: 27% de consultas sicológicas son por abusos sexuales

Posteriormente, el hombre dejó a la menor de edad a cuidado de unos familiares, entre ellos uno de los tíos de la niña, quien habría abusado sexualmente de ella. El mismo fue detenido y está recluido en la Penitenciaría de Misiones.

Te puede interesar: Paraguay registró 1.267 casos de abuso sexual infantil en 2017

Los nombres de la adolescente y del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

abuso sexual.jpg

Dejá tu comentario