Nacionales

Adolescente baleada en colegio "con avances positivos"

La adolescente que recibió un disparo de arma de fuego por parte de su compañero presenta avances positivos, explicó este lunes el director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar. 

El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, dijo a Monumental 1080 AM que ya extubaron a la adolescente que recibió un disparo de arma de fuego por parte de su compañero de colegio.

Igualmente, indicó que la niña conversa, mueve activamente la pierna derecha y mueve toscamente la pierna izquierda. También, tiene algunos movimientos en el brazo derecho. “Estamos observando avances positivos", expresó.

La víctima de 16 años recibe todos los días tratamiento de kinesioterapia muscular y lo único que persiste es una fístula en el cuello, que está siendo manejada medicamente por el momento.

“Hay avances positivos, pero hay que trabajar en equipo. Espero que sigamos teniendo avances”, enfatizó.

Lea más: Fiscalía imputa a alumno que disparó a su compañera en colegio

A finales de octubre la estudiante fue sometida a una compleja cirugía en la que se extrajo parte de la vértebra dañada y se la reemplazó por una pieza de platino. Además, se levantaron los componentes óseos que generaban presión en la zona.

El caso

El adolescente aparentemente le disparó a la altura del mentón a su compañera con un revólver calibre 32, en el interior de su colegio, en Nueva Italia. Todo ocurrió cuando los jóvenes estaban en sala de clases.

El adolescente que protagonizó el hecho fue imputado por el Ministerio Público por tentativa de homicidio doloso.

Los nombres de los alumnos y de la institución educativa se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Dejá tu comentario