19 abr. 2024

Adolescente de 14 años será procesada como adulto por disparar a policías en EEUU

Una adolescente de 14 años que disparó contra varios policías con armas halladas en una vivienda en la que irrumpió junto a otro chico de 12, después de escapar de un hogar para menores de Estados Unidos, será juzgada como adulto.

Niña con arma.jpg

Una adolescente de 14 años será procesada como adulto por disparar a policía en Florida.

Foto: telemedellin.tv

La fiscala R.J. Larizza anunció que la adolescente afrontará los graves cargos de intento de asesinato en primer grado de un agente de la ley y de robo de vivienda, entre otros, como adulta, mientras que el chico lo hará como menor, informaron este jueves medios internacionales. El hecho ocurrió en junio pasado en la población de Enterprise, en el condado de Volusia, noreste de Florida, en Estados Unidos.

Los dos adolescentes que se escaparon del hogar de acogida United Methodist Children forzaron una vivienda donde hallaron armas, incluido un rifle de asalto AK-47, y abrieron fuego ambos durante media hora contra agentes del orden que los habían localizado. Además, usaron bates de béisbol para romper mobiliarios y baños de la casa.

Uno de los policías se colocó en línea de fuego para arrojar a los jóvenes un teléfono móvil y poder hablar con ellos para que el incidente no terminara en una tragedia.

Sin embargo, cuando la menor de 14 años salió del garaje de la vivienda lo hizo apuntando con una pistola a los policías, por lo que estos tuvieron que repeler los disparos y la hirieron. El chico de 12, por su parte, que llevaba el AK-47, se entregó a los agentes.

Un video de la cámara corporal de uno de los policías mostraba a un sargento escondido detrás de un árbol, mientras los dos adolescentes le disparaban con una pistola, una escopeta y una AK-47. Ningún policía sufrió heridas de bala, según el canal WFTV9.

La adolescente resultó herida de bala en el intercambio de disparos, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencia al Central Florida Regional Hospital, donde fue intervenida. Entretanto, el adolescente resultó ileso.

Más contenido de esta sección
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.