Política

Admiten que Marito es actor clave, pero se toma su tiempo

 

Incomoda la terna para llenar la vacancia en la Corte y en el oficialismo no descartan la posibilidad de rechazarla.

El presidente Mario Abdo Benítez y el titular del Congreso, Silvio Ovelar, se reunieron ayer en Palacio de Gobierno. El legislador barajó la hipótesis de lo que puede ocurrir ante una posición dividida de Añetete y una postura oficial del jefe de Estado.

Algunos colorados apoyan la figura de Alberto Martínez Simón. Sin embargo, genera resistencia la idea de que fue abogado de Horacio Cartes.

“Hay intereses y preferencias. No voy a negar que existen preferencias al interior del movimiento Añetete. Si finalmente ninguno de los ternados logra tener el consenso, la otra alternativa no dejar de tener fuerza, la del rechazo”, adelantó.

En caso de que se liberen los votos a favor de Alberto Martínez Simón, Beto se excusó diciendo que no puede anticipar lo que ocurrirá hoy en la reunión que mantendrá nuevamente Marito con su bancada de senadores.

Justificó la indefinición señalando que Abdo Benítez siempre se caracterizó por saber escuchar y que “siempre se tomó el tiempo necesario para tomar decisiones”.

“Si no emite una posición oficial es sencillamente porque él respeta el debido proceso, en el caso específico del contralor”, aseveró.

Sin embargo, Ovelar apuntó que Marito es un actor determinante, porque suponiendo que el jueves el Senado elija a uno de los ternados para ministro de la Corte “y el presidente no le da su acuerdo, estoy diciendo que el presidente de la República no puede estar ajeno a la decisión como esta, porque es un actor que tiene que dar su acuerdo”, remarcó.

Acotó que Abdo Benítez puede no bajar línea. “Vamos a entrar en el juego de la hipótesis. Vamos a ser un debate virtual de Añetete. Cada uno defiende y hace su defensa, descargo a favor de uno y de otro candidato. Al final el presidente dice: ‘A mí me parece esto, pero ustedes tienen la decisión, a votación’”, indicó.

Contraloría. El presidente del Congreso señaló que se aguarda también la defensa de los abogados del contralor Enrique García, acusado por mal desempeño, para tomar una decisión. “Van a ejercer su defensa. Es lo que dice de manera reiterada el presidente de la República. No quiere emitir opinión, sin antes escuchar la posición de la defensa”, señaló. Ya escucharon a los fiscales acusadores.

Dejá tu comentario