Política

Admiten necesidad de ley de financiamiento

 

Sobre la infiltración de la narcopolítica que financia las campañas electorales, el director paraguayo de Yacyretá, el ex presidente Nicanor Duarte Frutos, dijo que se debe impulsar la Ley de Financiamiento Político que establezca una trazabilidad de los fondos que reciben los partidos. Además, significó que hay que acompañar la ley que fije la gratuidad de la propaganda y del transporte para el día de las elecciones.

“Todos estos son gastos que realmente favorecen a los que tienen el poder económico en un terreno absolutamente desigual. Entonces hay un proyecto que establece la gratuidad del transporte público, propaganda y de otras actividades que son de alto costo financiero. De lo contrario, la plata del narcotráfico y otras actividades pueden seguir operando”, significó Duarte Frutos sobre el polémico tema que genera debate sobre la narcopolítica.

El titular de la EBY manifestó que el propio presidente Mario Abdo Benítez manifestó que no habrá ningún tipo de apañamiento para el caso del diputado Ulises Quintana, quien está en la mira de la Justicia por el caso de Reinaldo Javier Cucho Cabaña. Remarcó que es un tema que corresponde al Congreso y que “evidentemente debe perder el fuero para que la justicia pueda avanzar en la investigación.

Dejá tu comentario