Sucesos

Admiten imputación contra periodista

 

El juez Penal de Garantías Julián López resolvió ayer rechazar el pedido de anulación de la imputación contra el periodista Carlos Granada, tras el incidente de nulidad presentado por su abogado defensor, Álvaro Arias, contra el acta de imputación y una reposición.

Con esto se confirma la imputación contra el comunicador por los hechos punibles de coacción, coacción sexual y acoso sexual. Además, debe realizar su audiencia de imposición de medidas con el juez para resolver el pedido de prisión preventiva presentado por la Fiscalía.

Las fiscalas Claudia Aguilera, Luz Guerrero y Natalia Silva formularon imputación contra Carlos Granada, tras denuncias de acoso sexual.

Según la denuncia, el imputado, valiéndose de su posición de jerarquía e influencia en las subordinadas, habría realizado varios actos, con fines sexuales en algunos casos y en otros habría hecho actos sexuales concretos contra las víctimas.

Las víctimas eran mujeres periodistas de canales de televisión del mismo grupo, quienes incluso se vieron obligadas a renunciar ante el acoso que sufrían por parte del encausado, quien actuaba supuestamente con total impunidad.

Dejá tu comentario