País

Administrativos del MEC se suman al reclamo de aumento

 

Incrementos del 12% y no ser excluidos de los aumentos anunciados para educación el año que viene exigieron ayer cientos de funcionarios administrativos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

El titular del Sindicato de Funcionarios del MEC (Sifemec), Rubén Irala, indicó que alrededor de 15.000 personas tienen funciones administrativas en la cartera educativa, de los cuales 9.515 tienen rubros docentes L y Z.

Cuestionó al ministro de Hacienda, Benigno López, quien había manifestado que el aumento que se prevé para el sector en el presupuesto 2020 será solo para aquellos que trabajen en aula.

Agregó que los 15.000 funcionarios están en esta situación de rubros docentes, debido a que hace 44 años que no se crean rubros administrativos para la cartera educativa.

SECUNDARIOS. Mientras, estudiantes independientes y de la Fenaes continuaron ayer con los paros en reclamo de USD 8,5 millones más para triplicar la gratuidad y una mayor distribución del almuerzo escolar para el año que viene.

Asimismo, la Unión Nacional de Centros de Estudiantes (Unepy) anunció para hoy otro paro nacional de colegios en todo el interior del país. Reclaman libros de manera permanente en el Presupuesto General de la Nación.

Dejá tu comentario

en destaque