19 abr. 2024

Administrador de CM habría iniciado disparo cuando una mujer se le negó

Los vecinos de la cuadra de Asunción, entre Amistad y Carandayty, del barrio Palomar de Lambaré, se encuentran atemorizados y ya nadie quiere hablar en público sobre el caso del director de Finanzas del Consejo de la Magistratura (CM), Roberto Camacho Espínola, quien la noche del domingo pasado causó zozobra en el vecindario al efectuar disparos de arma de fuego contra personas que estaban en la calle y contra algunas viviendas, según denunciaron los propios afectados.

Balazos.  El policía observa uno de los disparos que impactó en el portón de una fábrica.

Balazos. El policía observa uno de los disparos que impactó en el portón de una fábrica.

“Este señor (por Camacho) llegó con su vehículo Hyundai blanco, con chapa BYF 654, frente a la casa de mi tío, donde varios vecinos estábamos compartiendo una noche agradable, cuando le pidió a una chica que se subiera a su vehículo, pero esta se negó varias veces, produciendo la ira del hombre, que se fue hasta su casa y trajo su arma y empezó a disparar contra todos”, dijo Óscar Amarilla, un testigo del hecho. Otra vecina indicó que Camacho fue a buscar a una joven, quien no quiso subirse al vehículo, ya que el hombre estaba muy borracho.

INDIGNACIÓN. Los afectados por el incidente –que por suerte no terminó en una desgracia mayor– se sienten indignados por las declaraciones de la fiscala Gladys González, quien –para ellos– ya anuncia que todo quedaría en el oparei, ya que resaltó que Camacho cuenta con autorización de portar y tener armas. Amarilla mencionó que el hombre se pone loco cuando está borracho y la noche antes ya fue a armar problemas en una bodega cercana.

Juan Carlos Valenzuela, dueño de la casa donde estaba la mujer a quien quiso llevar Camacho, manifestó que por temor y por su familia no va a involucrarse en una querella contra el hombre, ya que lo considera muy peligroso.

La abuela de Valenzuela mencionó que esa noche escuchó varios disparos que le causaron temor, por lo que debió ser atendida por su hija. La única persona que denunció el hecho fue Diego Medina, quien recibió un tiro en la pierna, por lo que esta semana no le permitirá trabajar en la gomería, donde se gana la vida.

A más de la residencia de Valenzuela, Camacho fue bajando con su rodado hasta ingresar a su casa, no sin antes disparar a otra vivienda y al portón de una fábrica de postes de cemento, donde quedaron vestigios de los tiros.

Según los vecinos, cada media hora la policía llega hasta la casa de Camacho, presuntamente para hacer guardia por cualquier amedrentamiento.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.