Economía

Adjudican obras viales para el Este por G. 306.000 millones

 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), cuyo titular es Arnoldo Wiens, firmó esta semana la Resolución N° 1430/22 por la cual adjudica las obras de pavimentación asfáltica del tramo que va desde la ruta PY07 (empalme Supercarretera) hasta Puerto Indio, distrito de Mbaracayú, Alto Paraná.

El Lote 1 fue para Benito Roggio e Hijos SA por G. 153.766 millones; mientras que el Lote 2 fue adjudicado a LT SA, por G. 153.100 millones. Ambos suman así G. 306.879 millones. Las obras que se llevarán a cabo totalizan más de 60 km: El Lote 1 inicia en el km 0 y va hasta el km 27, mientras que el Lote 2 arranca en el km 27 y llega al km 60,3.

Los trabajos consistirán en el diseño final de ingeniería, construcción y mantenimiento de la obra de pavimentación asfáltica, explicó el MOPC. “Las intervenciones incluirán movimiento de suelos, construcción del paquete estructural, de obras de arte y de drenaje, construcción de puentes, así como también la construcción de obras complementarias y todo lo resultante de la Auditoría de Seguridad Vial”, agregó la cartera de Estado.

El Ministerio detalló que para la pavimentación asfáltica se prevé una plataforma de 12 metros de ancho. En cuanto a las obras de arte, se construirán puentes, alcantarillas tubulares y celulares, cunetas revestidas, dren longitudinal, y demás obras necesarias. También se prevé la señalización horizontal y vertical, colocación de tachas y tachones, pórticos, barandas, dársenas de pesaje, entre otros.

Obras Públicas informó que el plazo de ejecución del contrato es de 95 meses calendario para cada lote, contados a partir de la emisión de la orden de inicio. Se dispone un plazo inicial de 5 meses para la elaboración del diseño ejecutivo, y a partir de la orden de inicio física son 30 meses para concretar la construcción, y 60 meses para los servicios de mantenimiento.

Dejá tu comentario