Nacionales

Adjudican G. 74.000 millones para medicamentos oncológicos

El Ministerio de Salud adjudicó este viernes la suma de G. 74.000 millones que serán destinados a la compra de medicamentos e insumos oncológicos para pacientes de todo el país. El dinero será administrado por el Instituto Nacional del Cáncer (Incán).

El titular del Ministerio de Salud, Julio Mazzoleni, informó este viernes sobre la firma de adjudicación que beneficiará a cientos de pacientes con cáncer en todo el país.

“He firmado la resolución de adjudicación de medicamentos por G. 74.000 millones para los pacientes con cáncer”, sostuvo Mazzoleni.

Lea más: Hacienda responsabiliza a Salud por la falta de medicamentos oncológicos

Desde la cartera de salud informaron a Última Hora que con esta adjudicación se cubrirán más del 70% de las demandas para los próximos dos años en el área oncológica.

El secretario de Estado agregó que el acelerador del Incán que pasó mucho tiempo sin funcionar, ya está operativo y que esto informó a la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares.

También adelantó que fue adjudicada la tercerización de radioterapia en otros centros de salud del país. La próxima semana se abrirán los sobres de la licitación para la compra del acelerador lineal,.

“Nuestro compromiso es ir fortaleciendo al Incán y proveyendo los servicios que merecen los pacientes”, dijo Mazzoleni.

Nota relacionada: Clínicas: Pacientes con cáncer sin fármacos urgen renovar convenio

Después de años de falencias en el servicio y de sufrir la falta de medicamentos, los pacientes y familiares podrán tener un respiro y seguir con los tratamientos, muchos de ellos que quedaron a mitad de camino o que no iniciaron.

Dejá tu comentario