Nacionales

Adicción de jóvenes a las drogas preocupa a padres en Caaguazú

La adicción al consumo de drogas causa una situación muy preocupante en la ciudad de Caaguazú. Los padres de los jóvenes lugareños claman por la ayuda de las autoridades para hacer frente a la problemática.

Muchos de los jóvenes inician con el consumo temprano de drogas, desde la edad de la adolescencia o antes. En el barrio Constitución de Caaguazú existen historias de chicos que con tan solo 10 años ya comenzaron a consumir algún tipo de estupefaciente.

Una de estas circunstancias le toca a una conocida madre del lugar, quien ya no puede frenar la adicción de su hija de 13 años. La misma abandonó el seno familiar, formando parte de un grupo de adolescentes sindicados como responsables de robos y asaltos en la ciudad.

“Ya no sé qué hacer con mi hija. Ningún tipo de castigo la frena, viene a casa y días después se escapa nuevamente”, comentaba la madre.

Asimismo, contó que su hija es adicta al crack y que como consecuencia dejó el séptimo grado del colegio donde estudiaba.

Otro déficit palpable en la lucha contra el consumo de drogas en la comunidad es la falta de preparación o capacitación de los padres para enfrentar la dura realidad.

Entre las drogas más consumidas se encuentran el alcohol, la nicotina, la cafeína, la marihuana, cocaína, crack y fármacos utilizados como tranquilizantes de la ansiedad, como también para dormir.

Dejá tu comentario