Política

Adherentes fueron arreados desde CDE hasta el Congreso

 

Un centenar de manifestantes comandados por el concejal esteño Alejandro Zacarías, hijo del diputado Justo Zacarías, se movilizaron frente al Parlamento para repudiar el pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, que obra en Diputados.

Con respecto al pedido de intervención contra la administración de su tía, la intendenta Sandra McLeod, Alejandro Zacarías dijo que el pedido es ilegal. “Había una medida de no innovar porque hay un juicio por el que accionó la Comuna contra la Junta Municipal y la Justicia dio una medida cautelar, vigente en cuanto se sustancie ese juicio que aún sigue su curso y, según dice la medida, los concejales municipales pueden hacer un pedido de intervención, pero con nueve votos de doce, no siete como tienen ellos”, señaló. La multitud, en su mayoría funcionarios de la Comuna de Ciudad del Este, se movilizó hasta la sede del Congreso en cinco buses.

Crítica a clan. La senadora Georgia Arrúa, de Patria Querida, manifestó que la familia Zacarías “tiene secuestrada” la administración esteña desde hace 17 años.

Dejá tu comentario