19 mar. 2024

Adelio Mendoza

El indígena Adelio Mendoza, de 21 años, quien fue secuestrado y luego liberado por una célula del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en setiembre pasado, pide un trabajo que le permita estudiar y lamenta no recibir ayuda por parte de las autoridades.
Familiares del ex vicepresidente Óscar Denis manifestaron nuevamente su preocupación y angustia tras 11 días del secuestro ocurrido en Yby Yaú, Departamento de Concepción. Las hijas del hombre ruegan por recibir alguna noticia y claman por el respeto a la vida del político.
El joven indígena Adelio Mendoza, quien fue liberado esta semana tras ser secuestrado por parte del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), retornó este sábado a su comunidad Paĩ Tavyterã junto a su familia.
Indígenas del pueblo Paĩ Tavyterã piden al Gobierno que entreguen a Adelio Mendoza a su comunidad Ita Guasu para que puedan orar por él, ya que afirman que el joven que fue diagnosticado con Covid-19 no puede consumir medicamentos, porque durante todo su cautiverio estuvo sin ingerir alimentos.
Una de las hijas del ex vicepresidente Óscar Denis manifestó que ahora están más angustiadas por la salud de su padre tras darse a conocer que Adelio Mendoza, que fue secuestrado con él y luego liberado, fue diagnosticado de Covid-19.
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este jueves que Adelio Mendoza dio positivo a la prueba de Covid-19. El joven permaneció secuestrado por cinco días y luego fue liberado por el EPP.
Fueron revelados algunos detalles de la conversación que tuvo el joven trabajador con las hijas de Óscar Denis, quienes, tras cumplir las exigencias del EPP, suplican por la liberación.
Los familiares del ex vicepresidente Óscar Denis pidieron este miércoles la libertad del político al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), tras cumplir con la entrega de víveres a comunidades indígenas.
Un grupo de personas realizó este miércoles una caravana para pedir la libertad de los secuestrados por grupos armados. El caso más reciente es del ex vicepresidente Óscar Denis, quien fue llevado hace una semana por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Familias nativas del barrio Redención de Concepción realizaron ayer un acto ancestral en el que agradecieron la libertad de Adelio Mendoza y pidieron la liberación de Óscar Denis.
El joven trabajador Adelio Mendoza ya fue dado de alta este miércoles tras permanecer internado durante unos días luego de ser liberado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). No obstante, aguarda la logística de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para volver a su comunidad.
La Organización de las Naciones Unidas en Paraguay emitió este lunes un comunicado en el que expresa su solidaridad con las personas que se encuentran secuestradas por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y demandaron la libertad inmediata de las mismas.
El ministro del Interior, Euclides Acevedo, manifestó este martes que Adelio Mendoza no trajo ningún mensaje ni propuesta por parte del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), sobre la liberación del ex vicepresidente de la República Óscar Denis.
Un grupo de diputados y senadores del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se reunieron este martes con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a quien solicitaron intensificar los trabajos para el rescate con vida del ex vicepresidente y referente de su partido Óscar Denis.
El director de un hospital privado de Concepción, Hugo Cabrera, informó este martes que Adelio Mendoza, liberado por el EPP, está estable, pero con una lesión lumbar. El médico indicó que el joven continúa en estado de consternación.
Un importante contingente de casi 800 policías y militares llegó este martes a la base de la Fuerza de Tarea Conjunta situada en la localidad de Arroyito, del Departamento de Concepción, para reforzar las tareas en el Norte del país, donde el EPP perpetró los últimos secuestros la semana pasada.
Las hijas del ex vicepresidente Óscar Denis pidieron este martes que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) despeje la zona a fin de que se pueda facilitar el retiro de medicamentos por parte de los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El dato que brindó el joven Adelio Mendoza sobre su permanencia con el ex vicepresidente Óscar Denis Sánchez hasta el momento de su liberación dio pie al refuerzo de los trabajos operativos, según lo confirmó la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
El joven Adelio Mendoza informó que estuvo con el ex vicepresidente Óscar Denis Sánchez hasta que fue liberado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El trabajador recuperó su libertad en la tarde del lunes.
El joven indígena Adelio Mendoza, quien fue liberado este lunes por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), tras permanecer por cinco días secuestrado, se reunió con los familiares de su patrón, el ex vicepresidente Óscar Denis, quien continúa retenido.
Digna Morilla, perito indígena y quien actuó de vocera de los nativos, expresó este lunes, tras la liberación de Adelio Mendoza, que seguirán acompañando el pedido de liberación de Óscar Denis, quien se encuentra secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El obispo de Concepción, monseñor Miguel Ángel Cabello, pidió este lunes al Gobierno una mayor asistencia a la población del primer departamento del país con educación, alimentación, salud y trabajo.
Ismael Mendoza, hermano de Adelio Mendoza, de 21 años, el peón que fue liberado este lunes por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), luego de cinco días de cautiverio, dijo que la víctima llegó en la estancia Tranquerita muy cansado y lo primero que hizo fue pedir agua y comida.
El trabajador de la estancia Tranquerita, Adelio Mendoza, fue liberado por los integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), a pocos días de haber sido secuestrado junto al ex vicepresidente de la República Óscar Denis.
El presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Pedro Galli, expresó este lunes la preocupación del sector al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por la situación que se registra en el Norte del país con el secuestro de uno de sus asociados por parte del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Myrian Villalba, la madre de una de las niñas presentadas como abatidas por la Fuerza de Tarea Conjunta en Yby Yaú, Concepción, solicitó para ella, su hermana y su madre refugio político al Gobierno argentino por temor al Gobierno paraguayo.
La Cámara de Diputados aprobó este lunes un proyecto de resolución por el cual repudian los secuestros por parte del EPP, se solidarizan con las familias afectadas y se pide al Poder Ejecutivo que solicite ayuda internacional para erradicar al grupo criminal, en especial de los Estados Unidos.
El Gobierno reitera el ofrecimiento de G. 1.000 millones por información certera de los líderes del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que tiene en cautiverio al ex vicepresidente de la República Óscar Denis, su empleado Adelio Mendoza y al suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo.
Una nueva incursión al monte en búsqueda de Adelio Mendoza se registró este lunes, sin arrojar ningún tipo de resultados o nuevas pistas. Alejandro Mendoza, padre del joven indígena Adelio Mendoza, secuestrado con Óscar Denis, fue uno de los que encabezó el operativo.
La Articulación de Mujeres Indígenas del Paraguay (Mipy) emitió un comunicado para exigir al Estado que asuma sus responsabilidades y atienda a las comunidades indígenas del país. Asimismo, manifiesta su acompañamiento con las familias de los secuestrados.
Las hijas del ex vicepresidente Óscar Denis volvieron a clamar este lunes al EPP por algún tipo de comunicación y pruebas de vida de su padre. Reiteraron que están cumpliendo con su parte y exigen una señal.