23 abr. 2024

ADEC evaluará los 10 años de responsabilidad social

Retrospectiva.  El Congreso hará una revisión del avance en RSE.

Retrospectiva. El Congreso hará una revisión del avance en RSE.

La Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) realizará los próximos 23 y 24 de agosto la décima edición del Congreso Internacional de Responsabilidad Social Empresarial y Sustentabilidad.

“Es estimulante comprobar que, cada vez más empresas, no solamente incluyen la responsabilidad social y la sustentabilidad en su misión corporativa, sino que ellas constituyen el epicentro del accionar de la empresa”, expresa la ADEC.

En este congreso, la ADEC pretende hacer una visión retrospectiva sobre el camino recorrido en 10 años, y presentar experiencias innovadoras, que muestran la continua evolución que se verifica en este terreno, no solo por parte de empresas grandes y pequeñas, sino en organizaciones o grupos que persiguen la transformación social.

Vivian Caje, coordinadora del congreso, adelantó que se abordarán temas que vinculan lo económico, social y ambiental, relacionándolos con los objetivos de desarrollo sostenible.

El evento se desarrollará en el salón de eventos De las Torres Hotel del Paseo La Galería. Está dirigido a empresarios, gerentes, profesionales independientes, organizaciones de la sociedad civil, académicos, estudiantes y cualquier otro interesado.

Se realizarán tres conferencias; en la primera que será el día 23 de agosto, se tratará el tema de la Economía y sustentabilidad en Paraguay; la segunda será el 24 de agosto y se abordará el tema De la nueva economía a la economía del plástico; y finalmente, en la tercera conferencia, que será también el 24, se tratará sobre Los objetivos de desarrollo sostenible y el reto de su implementación en las empresas.

“(…) queremos que la mayor cantidad de empresas participen en el congreso, porque realmente es una plataforma donde van a tener las tendencias que hoy en día se están hablando a nivel mundial”, indicó a ÚH.

“El congreso no solamente ofrece al público participante la oportunidad de escuchar estas nuevas tendencias, sino también ofrece dos talleres, donde la empresa puede llevar una herramienta concreta para implementarla (…)”, añadió la coordinadora.

El congreso tendrá un costo de USD 200 para los socios de la ADEC, USD 250 para los no socios y USD 120 para estudiantes y oenegés. La inscripción al evento se puede realizar ingresando al sitio web www.adec.org.py, comunicándose al 202-230; o contactando al (0971) 193-194, vía WhatsApp.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.