Economía

ADEC entregó premios a las empresas más destacadas de 2012

Con 550.000 litros de leche que se procesan diariamente y 500 empleados que se enorgullecen de los 30 años transcurridos desde sus inicios, la firma Cooperativa de Productores de Leche La Holanda Ltda. se adjudicó anoche el premio a la Mejor Empresa del 2012 de parte de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC).

Bernie Friesen, gerente general de Lactolanda (marca que es comercializada por la organización), destacó el trabajo de sus colaboradores y rindió homenaje a los fundadores, quienes a su criterio brindaron el mayor ejemplo de esfuerzo en los inicios de la empresa, y enfatizó en la confianza hacia el cooperativismo.

La premiación en las diferentes categorías estuvo llena de emociones de parte de los representantes de cada empresa, algunas de ellas provenientes del interior del país, lo que fue altamente significado por los organizadores del evento.

Como Jóvenes Empresarios Exitosos fueron galardonados César Almirón y Tatiana Báez, de Milord hotel y restaurante; Manuel Peña y Esteban Aguirre, de la agencia Ojo de Pez; y Raúl Santiviago, de Aventura Xtrema.

En el rubro Microempresas Exitosas, los distinguidos fueron Desirée Grillón Organización Integral de Eventos y el Taller de Carpintería Metálica El Acero. La misma señora Desirée recibió el premio en representación de la empresa, en tanto que la segunda firma mereció también el galardón que fue recibido por su dueño, Benito Mora Núñez.

En la categoría Pymes Exitosas, Flores My Garden SA resultó con la mención correspondiente; mientras que el Hotel Restaurante Papillón SRL recibió en nombre de las empresas dedicadas al turismo del interior del país.

Las exportaciones no tradicionales tuvieron su espacio entre los premiados de anoche. Es así que Farmacéutica Paraguaya SA mereció el trofeo por sus envíos a distintos países.

La tecnología al servicio de las comunicaciones también recibió el merecimiento en el rubro Eficiencia y Efectividad de clase mundial. Cibersons, que brinda soluciones de tecnología en información y comunicación, estuvo presente para ser merecedora del premio correspondiente.

En cuanto a Sucesión Exitosa en la Empresa Familiar, la fábrica de embutidos Mutti mostró, a través de sus representantes, la historia de éxitos que le compete.

En Emprendimientos Innovadores se premió a Dalazen SA; en tanto que en el rubro Mejores Prácticas en RSE ganó el programa de inclusión financiera de bancas comunales, de Financiera El Comercio SA.

Dejá tu comentario