Sucesos

Acusan y piden prisión para trece marinos por supuesto abuso sexual

Los 13 uniformados son aspirantes y suboficiales de la Armada, investigados por un hecho en el que fue víctima una niña de 13 años. Todos están presos en la cárcel militar de Viñas Cué.

13 marinos fueron acusados por un supuesto caso de abuso sexual en niños, que habría ocurrido en el predio de la Armada paraguaya, en agosto de 2018.

La fiscala Carina Sánchez, que investiga el caso por parte del Ministerio Público, presentó acusación por abuso sexual en niños y pornografía infantil, para uno de los acusados (ver info).

Además, solicitó que el caso sea elevado a juicio oral. Este pedido deberá ser resuelto por la jueza Lici Sánchez, que llamará a una audiencia preliminar para determinar si se eleva o no a juicio el caso.

La fiscala Sánchez indicó que no puede realizar una declaración detallada sobre el caso, por tratarse de una menor de edad, que está protegida por las leyes.

Sin embargo, explicó que luego de los meses de trabajo, pudieron colectar elementos que fueron confirmando la versión que la víctima dio en su declaración en Cámara Gesell y también en la entrevista con profesionales del Ministerio Público.

De acuerdo a la versión que manejan los investigadores, la pequeña de 13 años, desapareció de su vivienda el 6 de agosto del año pasado.

Su madre, por la ausencia prolongada de la niña, realizó la denuncia de su desaparición.

Luego de un día, en que sus familiares no supieron nada de ella, la niña volvió a su casa. Pasados los días, rompió el silencio y contó a su madre lo que le habría sucedido y entonces, se realizó una denuncia.

Un grupo de uniformados, habrían contactado con la menor haciéndola ingresar al predio militar, donde se sospecha que fue violentada sexualmente.

Se presume que incluso habrían tomado fotografías del hecho, afirman intervinientes.

Todos los involucrados están privados de su libertad, guardando reclusión en la cárcel militar de Viñas Cué.

otros investigados. La fiscala Sánchez explicó que más personas estuvieron investigadas al principio pero que se tuvieron indicios de la participación de los 13 que finalmente fueron acusados.

“Se dieron varias situaciones, tanto dentro como fuera de la Armada. Las situaciones nos llevaron a construir lo que pasó”, reveló la fiscala.

Sánchez también señaló que por el momento, no se pudo determinar alguna responsabilidad penal de la madre de la niña, como se había mencionado al principio de las pesquisas.

La víctima está a cargo de la jueza de la niñez y de otras instituciones que deben encargarse de su contención. “Ella necesita mucho y su familia también. Sus necesidades no fueron totalmente evacuadas ya que hay una evaluación socioambiental, que demuestra no solo la vulnerabilidad de la niña sino de toda su familia”, concluyó la fiscala.

Dejá tu comentario