Sucesos

Acusan a un hombre por abuso de sus siete hijos

 

La fiscala Fátima Girala acusó a un hombre que habría abusado de siete menores de edad, entre hijos e hijastros. El caso había salido a luz en junio de este año, cuando rescataron a los menores, causando gran conmoción. Las víctimas eran amenazadas para que no cuenten lo ocurrido. Los hechos ocurrían en la ciudad de Itá.

Las cuatro niñas (de 5, 7, 14 y 17 años) fueron sometidas sexualmente y presentaban serias inflamaciones genitales, según la evaluación médica, dictaminó la Fiscalía. Por su parte, los tres varones (de 4, 5 y 14 años, mellizos de las niñas) habrían sido víctimas de tocamientos indebidos.

Lo grave del caso es que la actual pareja (24) del hombre (56) fue hijastra suya, antes de fallecer su entonces esposa. Por tal situación, entre los menores, algunos son hijos de la mujer y otros sus hermanos. Según las investigaciones, ella también habría sido víctima por parte del hombre.

Lamentablemente, los menores de edad convivían en un ambiente de abuso y maltrato e inclusive, se les amenazaba con matarlos si revelaban los abusos, por lo que tuvieron que ser contenidos por tres psicólogas forenses del Ministerio Público, una vez rescatados.

La denuncia había sido realizada por los vecinos de las víctimas. Una mujer comentó que las niñas les dijeron que el hombre abusaba de ellas y les tenía amenazadas de que no cuenten nada de los hechos.

Dejá tu comentario