Política

Acusan a sectores fácticos de atropello a la voluntad popular

 

Senadores del bloque opositor se manifestaron a través de un comunicado levantando la voz de protesta contra la intención que tendrían los colorados de llevar a cabo procesos de intervención en comunas opositoras o no alineadas. Consideran que esta intención es un “atropello a la democracia y la voluntad popular”.

Las dos bancadas del PLRA, el Partido Democrático Progresista, la Concertación Frente Guasu y Patria Querida, denunciaron ayer en un comunicado que “sectores de poder fáctico, al amparo de cierta legalidad, vienen realizando una sostenida y orquestada persecución a municipios que se encuentran bajo administración de partidos de oposición”.

Agregan que si fuera así significaría la “conculcación de derechos políticos consagrados en la Constitución Nacional, ya que pretenden por mayorías circunstanciales mantener la hegemonía de un partido e imponer voluntades sin respetar el debido proceso”.

Agregan que para iniciar los procesos ni siquiera se recuren a dictámenes de Contraloría.

En Diputados están en estudio los pedidos de intervención a las administraciones de Alejandro Urbieta, Concepción; José Carlos Acevedo, Pedro Juan Caballero y la de Luis Yd, Encarnación.

Urbieta ya expuso ante la comisión especial que tiene que dictaminar por la intervención. Entre las causales está la de no responder notas de comisiones vecinales.

A Yd por su parte, se le cuestiona no haber respondido recomendaciones de Contraloría, entre otros, según sus detractores colorados.

Dejá tu comentario