Específicamente, relató que en el Departamento del Guairá, a causa de un pase de factura por los resultados negativos de las elecciones municipales, por orden de Éver Noguera, el director de la IV Región Sanitaria, Carlos Barreto, traslada funcionarios sin fundamento, y no precisamente liberales, sino colorados que no son de su equipo. “Funcionarios del Ministerio de Salud que no apoyaron a los candidatos de Noguera. Desgraciadamente perdió en nueve municipios. La peor desgracia del partido de Bernardino Caballero en el cuarto departamento”, calificó el legislador liberal.
Indicó que Noguera perdió en nueve municipios, que representan el 50% de localidades de Guairá, y como represalia, utiliza al Ministerio de Salud.
Alvarenga mantiene una fuerte rivalidad con Noguera, ambos representantes del mismo departamento, lo que se acentúa ya que el colorado apunta a ser gobernador.
En varias ocasiones el liberal solicitó que Noguera sea investigado por enriquecimiento ilícito, atendiendo el llamativo crecimiento de su fortuna.