Acusan a Griffith de usar dinero de Cultura para fines personales
El ministro Fernando Griffith fue denunciado por supuestamente utilizar los recursos de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para su proyecto personal "Paraguay Poderoso". La denuncia fue hecha por el propio director del Departamento Audiovisual, Adrián Cattivelli.
Por medio de su cuenta en Twitter, Cattivelli señaló este martes los supuestos hechos que ocurren dentro de la entidad estatal. El comunicador denunció que en reiteradas ocasiones se distraen recursos, tanto humanos como financieros, para fines personales de Griffith.

Cattivelli refirió que por temor nadie se anima a denunciar el hecho y manifestó que dicha situación ocasionó la renuncia de Víctor Casartelli, quien se desempeñaba como director general de Gabinete.

Embed

"A la Dirección del Audiovisual se le exige ahora, por ej., organizar un concurso sobre los elementos constitutivos de 'Paraguay Poderoso'. Esta realidad ya llega a niveles insostenibles. Y es preciso que los contribuyentes la conozcan, ya que son sus recursos los utilizados (sic)", tuiteó.

El director audiovisual también explicó que trataron de asesorar al ministro sobre sus competencias establecidas en la Ley Nacional de Cultura 3051/06, sin embargo, no obtuvieron respuestas.

Embed

Audiovisual para desarrollar la cultura en Paraguay

En comunicación con Última Hora, el ministro Fernando Griffith explicó que el material solicitado al Departamento de Audiovisual de la Secretaría correspondería a un Decálogo de la Cultura del Paraguay que habla de los 10 puntos que deberían definir a la cultura paraguaya.

"Este decálogo, por ejemplo, tiene como primer punto el respeto; en segundo, la responsabilidad, que nosotros creemos que colaborará con el desarrollo de la cultura en Paraguay que tiene muchas ausencias", señaló Griffith.

Aseguró que el documento no es del proyecto de "Paraguay Poderoso", sino de Concultura, un consejo que representa a diversos sectores de la cultura y que es presidido por la Secretaría de Cultura, donde se decidió difundir el documento a través de un audiovisual.

"El material que queremos que se difunda es a través de un concurso donde ni siquiera se está utilizando dinero", añadió el titular de la Secretaría.

Griffith también descartó la posibilidad de que el material sea difundido por "Paraguay Poderoso" ya que el proyecto se encuentra en pausa hasta que culminen sus funciones dentro de la institución. Sin embargo, afirmó que por pedidos especiales continuó brindando algunas charlas, pero no así en la realización de audiovisuales.