Política

Acusan a candidato de encubrir a Kriskovich en un acoso

 

La estudiante María Belén Whittingslow, quien había denunciado por acoso a Christian Kriskovich, acudió con su abogado Rodrigo Cuevas hasta la Comisión de Equidad y Género del Senado para denunciar a Alberto Martínez Simón, ternado para la Corte.

Acusan a este último de encubrir al citado miembro del Consejo de la Magistratura, y reclaman justicia.

La senadora Lilian Samaniego sostuvo que esta cuestión tendrá peso a la hora de tratar la terna que figura en el orden del día de mañana.

Incluso, comentó que hará las consultas respectivas a Martínez Simón, hoy, en la audiencia en la que fueron invitados los ternados.

Este suena como el favorito para cubrir la vacancia de Sindulfo Blanco.

“Nos relató todo lo que aconteció por el acoso sexual que ella recibió por mucho tiempo de parte del doctor Kriskovich”, indicó Lilian con relación a la universitaria.

“Le voy a hacer muchas pre-guntas basadas en lo que escu-ché tanto de la víctima como de su abogado”, remarcó.

Por su parte, el abogado de la joven trajo a colación que Martínez Simón como preopinante de la causa de su cliente rechazó la pericia del celular de la mujer.

Sostuvo que así se puede demostrar los mensajes obscenos y degenerados que le enviaba Kriskovich, sin embargo, este al final le reclama USD 450.000.

En la denuncia que acercaron a varias comisiones del Senado, incluida la de Constitucionales, se indica que la afectada ya accionó contra Martínez Simón por mal desempeño de funciones y tráfico de influencias.

Se considera que hubo un trueque entre Kriskovich y el ternado, ya que después de que Martínez Simón se expida, llamativamente integra la terna para la Corte.

Además, mencionó que el postulante tiene un recurso que no resuelve, y exigen que se haga justicia. “Está encubriendo y ayudando a Kriskovich”, insistió el abogado.

Dejá tu comentario