28 mar. 2024

Acusan al intendente de quedarse con dinero de dos ventas

Édgar Medina

Restos.  Una de las puertas  del vehículo que fue vendido.

Restos. Una de las puertas del vehículo que fue vendido.

SAN ALBERTO - ALTO PARANÁ

Los concejales del distrito de San Alberto Édgar Sochting, Lidio De Conto, Nilton Pereira y el dirigente social Erondino Candia presentaron una denuncia ante la Fiscalía Adjunta de la X Región por desconfianza en los fiscales de Minga Porá, según refieren en el escrito.

Piden que se investigue al intendente Carlos Alberto Ramírez y a otros dos funcionarios por lesión de confianza, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y estafa. El fiscal adjunto Ricardo Merlo deberá asignar a un agente fiscal para investigar el caso.

Los ediles señalan que el intendente vendió dos vehículos de la Comuna y no ingresó a las arcas de la Municipalidad el dinero. También responsabilizan del hecho a Ángel Franco, jefe de Servicios Generales, y a Edielson Pereira, secretario general de la Municipalidad.

Uno de los vehículos es una camioneta de la marca Ford, del tipo F1000, que se vendió primero, y luego pidió la autorización de la Junta Municipal para su subasta pública, para cubrir el hecho irregular, señalan los denunciantes.

Por otro lado, acusan a Ramírez de vender un ómnibus con autorización de la Junta, pero que el dinero obtenido de la transacción no metió en las arcas municipales. Ayer intentamos recabar la versión del intendente, pero su teléfono dio apagado.

Los denunciantes señalaron que una camioneta Ford F1000, que figura en el patrimonio de la Municipalidad de San Alberto, había sido comercializada a un desarmadero y su precio percibido en dos cheques por valor de G. 15 millones.

Posteriormente, el intendente y los otros funcionarios realizaron un acta de inspección ocular, en la que señalan que la camioneta estaba averiada y que su reparación sería muy onerosa a las arcas municipales, por lo que recomendaban darle de baja. El rodado está desmantelado en un desarmadero de la ciudad, conforme a la denuncia.