Deportes

Acuña, virtual jugador de Olimpia

Carlos Javier Acuña (26 años), atacante paraguayo, se convertirá en la octava contratación franjeada en esta nueva etapa que se inicia con Marco Trovato como presidente.

Faltan apenas detalles contractuales para cerrar el acuerdo. Anoche hubo intenso intercambio de documentos.

Acuña se inició en las Formativas de Olimpia, jugó 4 partidos en Primera División en el 2004, a los 16 años, y luego fichó por el Cádiz de España. En el 2006 (18 años) debutó en Primera, cedido al Salamanca.

En el 2008 lo adquirió el Real Madrid (USD 480.000). Primero jugó en el Madrid B, hasta que en el 2009 tuvo su momento más destacado, cuando fue convocado a Primera por Manuel Pellegrini. Este lo tuvo en el banco de suplentes contra el Gijón.

Luego recorrió por varios clubes de España e Italia.

Juveniles. Pedro Godoy, delantero de Barcelona de España, y Hernán Ibáñez, del Recreativo Huelva, también podrían fichar por Olimpia.

Paredes, descartado. Carlos Paredes, con una contractura muscular, será baja en el debut franjeado, ante 3 de Febrero, el domingo, desde las 15.00, en Ciudad del Este.

Julio Manzur ocupará el lugar dejado por Paredes. El equipo sería con Víctor Centurión; Gustavo Noguera, Julio Manzur, Salustiano Candia y Richard Salinas; Carlos Guerreño, Eduardo Ledesma, Fernando Martínez y Walter Clar; Juan Manuel Salgueiro y Cristhian Ovelar.

La delegación franjeada viajará a Ciudad del Este mañana al mediodía, después del almuerzo.

Dejá tu comentario