Interior

Acumulación de 300 mm de lluvia causa estragos en Alto Paraguay

Con la intensa precipitación pluvial de ayer, aumentaron las dificultades en la región chaqueña. Se formaron grandes lagunas por falta de desagües. En Casado, pese a todo, hubo atención médica.

Las intensas lluvias que caen a diario en cada localidad del Departamento de Alto Paraguay, en menor y mayor escala, vienen causando estragos a los habitantes con calles inundadas por el desborde de las canaletas y casas rebasadas por el agua que se junta en los patios particulares, ya que la cantidad que se va acumulando ya supera los 300 milímetros en prácticamente 15 días.

En Puerto Casado se tuvo ayer una lluvia que empezó durante la madrugada y paró pasado el mediodía, provocando el desborde de canaletas en los barrios San José, Inmaculada, San Ramón, San Juan y San Miguel, donde se evidenciaron casas y calles cubiertas de agua que, por falta de desagües, no tiene salida y queda estancada.

Esta situación es reiterativa con cada gran precipitación que azota a esta parte del Chaco.

HUBO ATENCIÓN MÉDICA. A pesar del diluvio que se tuvo, las actividades de los pobladores se pudieron desarrollar, como fue el caso de la atención sanitaria con varios especialistas, iniciativa llevada a cabo por el Club de Leones de Puerto Casado, la cual, pese a la inclemencia del tiempo, asistió a un grupo considerable de gente en el local de la escuela Bernardino Caballero, que tras la lluvia quedó rodeada de agua.

Otro sitio donde se reportó una intensa lluvia fue Puerto La Esperanza, donde se registró gran acumulación de agua desde que empezó el temporal, dejando como resultado calles y casas inundadas.

CLAUSURADAS. Las rutas del departamento fueron clausuradas para evitar la circulación de vehículos y prevenir de alguna manera que se estropeen demasiado los tramos, ya que tras cada lluvia las comunidades chaqueñas son propensas a quedarse aisladas, en caso de que los caminos presenten daños severos.

Durante la lluvia registrada en la semana la Asociación de Caminos recibió denuncias de que las maquinarias del Consorcio Corredor Vial Bioceánico ignoraron la clausura sin previo aviso para rescatar a un tractocamión que tuvo un percance en la ruta. Al estirar el vehículo empantanado, las maquinarias destrozaron un tramo que conduce al km 65. Un encargado del consorcio asumió la responsabilidad de reparar el daño causado.

Dejá tu comentario