País

Acuerdo contra el trabajo infantil

Con la presentación de las "Guías para empleadores para la erradicación del empleo infantil", la Unión de Industriales del Paraguay (UIP), el Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se comprometen a desarrollar actividades y políticas para poner punto final a la situación del trabajo infantil en el país.

La alianza de las tres entidades servirá asimismo para crear conciencia entre los empleadores para el cumplimiento de las normas laborales.

La elaboración de la guías para la erradicación del trabajo infantil tuvo el apoyo de la Comisión Nacional Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección del Trabajo de los Adolescentes (Coneti), coordinada por el MJT e integrada por otras instituciones del Poder Ejecutivo, que tiene a su cargo coordinar esfuerzos para prevenir y eliminar progresivamente el trabajo infantil y proteger el trabajo de los adolescentes.

El ministro Humberto Blasco significó la importancia del material en el sentido de "ir ganando conciencia y adecuar la modalidad del empresariado al respeto de las normas laborales", manifestó.

Dejá tu comentario