Economía

Acuerdo automotriz: Cramer conversó con Paulo Guedes

 

La necesidad de dar cobertura legal al actual comercio bilateral del sector automotriz, cuya incorporación dentro del Mercosur es estudiada a su vez en la agenda multilateral, además de los regímenes especiales de ambos países y el de las sensibilidades de Paraguay en materia de autos usados, fueron temas abordados por la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, con el ministro de Economía del Brasil, Paulo Guedes.

El encuentro se produjo el 10 y 11 del corriente, en Brasilia, y se recordó que, tras casi 20 años, el Mercosur decidió incorporar el sector automotor, hasta ahora excluido del acuerdo de la unión aduanera.

Cramer encabezó la delegación paraguaya, acompañada del viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, el viceministro de Economía del Ministerio de Hacienda, Humberto Colmán, el director general de Política Económica de la Cancillería, Didier Olmedo y otros.

Según comunicado del Ministerio de Industria y Comercio, Cramer expuso la necesidad paraguaya de contar con una proyección activa en la actividad industrial dentro de un esquema de complementariedad e integración productiva entre los dos países, donde la logística juega un papel importante en la competitividad.

“Ambos ministros abordaron la posibilidad de sustitución de importaciones de insumos y productos intermedios de extrazona como uno de los factores más favorables a ambos países”, expresa.

Fueron abordados también temas de comercio fronterizo y de la visión de un nuevo modelo brasileño de bajar los costos de producción hacia una integración a cadenas globales de valor; en tanto que las rondas de negociaciones bilaterales siguen en las mesas de nivel técnico en las agendas con Argentina y con Brasil, según se anunció.

Dejá tu comentario