Economía

Acuerdan potenciar oferta y demanda para turismo interno

 

Con el objetivo de promover, difundir y desarrollar el turismo interno y receptivo, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Asociación de Emprendedores de Paraguay (Asepy) suscribieron una alianza de cooperación que apunta a fomentar la oferta turística y la demanda generadas tras la cuarentena, para que las mismas sean sostenibles en el tiempo y rentables para las mipymes.

“Este convenio es muy importante porque el turismo es uno de los motores de desarrollo de cualquier país. Tenemos un enorme potencial desaprovechado, debido a que muchos departamentos no logran dar a conocer toda su riqueza”, expresó Bruno Defelippe, presidente de Asepy.

Agregó que tanto el sector de hotelería como el de gastronomía y de turismo tuvieron una recuperación positiva, sobre todo tras reducirse las restricciones de movilidad.

“El fenómeno que registramos es que existe más demanda de turismo interno. Es evidente que los consumidores cambiaron sus preferencias a partir de la pandemia”, reveló Defelippe.

Según señaló la titular de Senatur, Sofía Montiel de Afara, esta alianza se enfocará en fortalecer a los micro emprendimientos y apuntar a la población joven para que puedan diseñar circuitos creativos e innovadores.

Dejá tu comentario