Economía

Acuerdan desarrollar internet en comunas

La Secretaría de Acción Social (SAS) y la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, con el objetivo de desarrollar políticas públicas. Las iniciativas serán destinadas a promover, coordinar y ejecutar planes, programas, proyectos tecnológicos, para promover iniciativas que permitan incorporar progresivamente las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en la gestión pública, para una administración eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos.

La idea es mejorar los servicios que eleven la imagen del país fomentando el crecimiento económico nacional. Se firmaron cinco acuerdos específicos. El primero es la aplicación de un sistema generador de encuestas, para el cual se otorgaron siete tabletas. El segundo es la instalación de una plataforma para capacitación a distancia (e-learning), que será utilizada para capacitaciones.

El tercer acuerdo es la implementación de firma digital, mientras que el cuarto consiste en implementar infocentros comunitarios que permitan el acceso a internet en las comunidades. El último acuerdo busca promover la conectividad wifi en espacios públicos y para ello se contempla la instalación de equipamientos para provisión del acceso gratuito al servicio de transmisión de datos en puntos estratégicos de concurrencia pública.

Dejá tu comentario