Arte y Espectáculos

Actor de El Señor de los Anillos visita Paraguay

Viggo Mortensen llegó en forma secreta al país. Está hospedado en el Hotel del Paraguay y no quiere hablar mucho con la prensa. De acuerdo a sus escuetas declaraciones, el actor está preparando un libro.

Nuestro país se caracteriza por sorpresivas visitas de personajes del mundo del espectáculo o del deporte. Esta vez, una estrella de Hollywood visita estas tierras, aunque no quiere comentar con detalles el motivo de su presencia.

Se trata de Viggo Mortensen, protagonista de El Señor de los Anillos, como el personaje Aragorn, quien se encuentra en Paraguay, en donde infructuosamente quiso pasar desapercibido.

En un breve y complicado encuentro registrado ayer en el lobby del Hotel del Paraguay, en el que está alojado desde el lunes, el actor se negó a conversar con la prensa y sólo se limitó a decir que venía "por unos libros", entre otras cosas.

Cerca de las 18.40, y vestido de manera informal, con sombrero de cuero, una remera con la imagen de la Virgen de Guadalupe, jeans y bolsos de trabajo, el afamado personaje del séptimo arte llegó a pie hasta el acceso principal del antiguo hotel, acompañado de dos personas.

Al ingresar fue asediado por periodistas de varios medios, quienes le aguardaban desde hacía horas.

Cuando se le preguntó el motivo de su visita señaló: "Por unos libros", y al ser consultado sobre el nombre del mismo, pidió que la pregunta se le trasladara a sus acompañantes, quienes -sin embargo- tampoco quisieron conversar con los hombres de prensa.

Mientras iba hacia la recepción, en busca de la llave de su habitación, Mortensen comentó que es la primera vez que visita Paraguay y que la primera versión del Señor de los Anillos, la extendida, fue la que más le satisfizo.

En tanto los medios seguían insistiendo con preguntas, al actor se le acabó la paciencia y pidió (casi a los gritos) a los encargados del hotel que aparten a los periodistas de su paso, lo que efectivamente ocurrió.

Pero la estrella de cine no pudo con su genio, y antes de subir al sector de las habitaciones, tuvo tiempo de sacarse una toma con una fan que no dejó de solicitar: "¡Una foto, una foto, por favor!"

MISTERIOSA. La enigmática visita del actor norteamericano se extenderá hasta este sábado, según informó una fuente del hotel donde se hospeda. Llegó el lunes al país acompañado de dos argentinos y, según comentaron, y sus actividades son muy reservadas. Ayer recorrió el centro y almorzó en un conocido restaurante.

"Sale y vuelve tarde (presumiblemente se moviliza en taxi). De su agenda no se sabe nada, es muy discreto", señaló la fuente consultada.

Se estima que aquí estaría trabajando en un libro con el apoyo de algunos editores, pero los asistentes del actor no quisieron brindar detalles.

SU PERFIL

Viggo Mortensen nació en Manhattan, Nueva York (EEUU), el 20 de octubre de 1958. De padre danés y madre estadounidense, vivió en Venezuela desde que tenía pocos meses de vida hasta los 3 años de edad. Su familia se mudó luego a Argentina, en donde vivió hasta los 11 años. En el vecino país aprendió a hablar español y comenzó a aficionarse por el fútbol y el club San Lorenzo de Almagro. Tras el divorcio de sus padres regresó a Nueva York. Participó en varias cintas como 28 días, con Sandra Bullock; The Hobbit, The Road, Good, Una historia de violencia, entre otras. Pero el éxito y la fama los conoció a través de la trilogía cinematográfica inspirada en los libros de Tolkien.

Dejá tu comentario