País

Activistas sociales recuperan su libertad

 

Los dos activistas sociales detenidos por orden fiscal, Aldo David Barrios Gómez, de 27 años, y Juan Carlos Schwarzemberger Otazú, de 31 años, recuperaron anoche su libertad ambulatoria, tras ser imputados por el Ministerio Público, junto a otras 34 personas, por perturbación de la paz pública y resistencia. “No estamos en contra de comerciantes, estamos a favor de ellos y que se haga justicia con todos esos vándalos que hicieron el robo. Los delincuentes merecen la cárcel porque aprovecharon la manifestación que convocamos”, afirmó Schwarzemberger al dejar el Tribunal Penal.

La jueza penal de garantías María de Fátima Burró ordenó la libertad ambulatoria de los activistas sociales, que señalaron que no les está prohibido seguir denunciando la corrupción.

La detención estuvo basada en un informe de la Comisaría 1ª del barrio San Agustín, que les sindica como cabecillas de la manifestación que terminó con un enfrentamiento entre un grupo de manifestantes y las fuerzas del orden.

La abogada Yolanda Paredes afirmó que solicitó la desestimación y el sobreseimiento libre de ambos, porque el acta policial no tiene indicios. (EM)

Dejá tu comentario