Política

Activistas de DDHH repudian violación de la Constitución

Un grupo de referentes activistas de derechos humanos (DDHH), nucleados en Servicio de Paz y Justicia (Serpaj Paraguay), protagonizaron un acto de protesta frente al Congreso Nacional ayer, en señal de repudio a la violación de la Constitución Nacional.

“Es una acción de repudio contra lo que está ocurriendo en el Congreso Nacional con relación a la posibilidad de jurar de Nicanor Duarte Frutos y Horacio Cartes”, explicó Vidal Acevedo, de Serpaj.

“La Constitución es clara en eso, y venimos a repudiar lo que están intentando hacer. Ellos tienen que ser senadores vitalicios y no activos”, refirió.

“Esta pequeña acción estamos haciendo en nombre de Serpaj, Servicio de Paz y Justicia Paraguay, que está en contra de todo lo que se está maquinando”, indicó.

Consultado sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia que favoreció tanto a Duarte Frutos como a Cartes, alegó que es totalmente discutible.

“La Constitución no está para interpretarse, sino para cumplirse”, consideró.

“Como ciudadanos, como organización de derechos humanos de la sociedad civil, creemos que se debe respetar lo que dice la Constitución Nacional”, insistió.

Cuestionó la injerencia entre los poderes del Estado. “Es claro lo que está en la Constitución Nacional y esa es nuestra postura”, insistió ante los periodistas.

Dejá tu comentario