País

Actividades para última semana de vacaciones

Tanto en Asunción como en localidades del interior del país existe una variedad de actividades para aprovechar la última semana de vacaciones. Juegos didácticos, aprender a elaborar comidas típicas, festivales artísticos y paseos al aire libre forman parte de las opciones. (Ver infografía)

Para quienes decidan quedarse por la capital, hoy continúa la Movida de Palma con música y danza en pleno centro de Asunción, sobre la calle Palma e Independencia Nacional. El evento es de 9.30 a 12.00.

Tierra adentro. La histórica Pirayú, en el Departamento de Paraguarí, prepara una nutrida agenda de actividades para este fin de semana. En el sitio los visitantes podrán encontrar cursos de cocina, taller de juegos, proyección de películas, paseo a caballo y tour histórico entre otros entretenimientos.

Esta noche culmina el festival artístico en Yaguarón, en el marco de los festejos patronales, en honor a San Buenaventura. También, para hoy y mañana habrá exposición de autos antiguos, corrida de toros, sortija y romería.

En cuanto al turismo de aventura, existen varios establecimientos que ofrecen senderismos, tiro lesa, paseos educativos, espacio para deportes y otras actividades para disfrutar de la naturaleza.

Algunas opciones son: Estación Puerto Olivares (www.estacionpuertoolivares.com.py) en Arroyos y Esteros, Parque ecológico Ita Coty en Itacurubí de la Cordillera (0981) 934-550, Reserva de Recursos Manejados Yvytyrusu con acceso por la ciudad de Gral. Eugenio A. Garay (0983) 219-922, Saltos del Monday, Park Boutique en Presidente Franco (www.aqua.com.py/saltos-del-monday.php).

Otras propuestas son Chacurru Ecoturismo en Pedro Juan Caballero (www.chacurru.com.py), Las Cavernas de Vallemí (0976) 815-062, entre otros sitios. En la página de la Secretaría Nacional de Turismo www.senatur.gov.py es posible encontrar más opciones.

Dejá tu comentario