25 abr. 2024

Actividades en Palacio de Justicia ovetense vuelven a ser suspendidas

La Corte Suprema de Justicia dispuso de nuevo la suspensión de actividades en el Poder Judicial de la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. La sede había retornado a sus actividades hace tan solo cuatro días.

Palacio de Justicia de Coronel Oviedo.jpeg

Todos los funcionarios del Juzgado en cuestión están aislados y en cuarentena.

Foto: Robert Figueredo.

La nueva suspensión de actividades en el Palacio de Justicia de Coronel Oviedo corre desde este lunes hasta el viernes 28 de agosto por disposición de la Corte Suprema de Justicia, informó el periodista Raúl Ramírez.

La medida suspende los plazos procesales y administrativos, pero no los registrales. El documento indica que se deberán habilitar turnos de los órganos jurisdiccionales de emergencia.

Embed
Embed

Lea más: Caso positivo de magistrada suspende actividades en Palacio de Justicia ovetense

Además, se establece que los Juzgados de Paz solo habilitarán sus servicios en los casos de permisos para viajar de niños y adolescentes, así como en casos de violencia familiar.

La sede judicial ovetense había suspendido sus actividades normales por siete días el pasado jueves 13 de agosto, luego de que se confirmara el diagnóstico de Covid-19 en una magistrada. Además, otros cuatro funcionarios judiciales más fueron confirmados.

Esta nueva disposición se da en vista de la cantidad de funcionarios judiciales en aislamiento preventivo tras el escenario de la enfermedad.

Otras instituciones con funcionarios positivos de Covid-19 son la Municipalidad de Coronel Oviedo, que reabrió sus puertas el pasado lunes, una de las unidades fiscales donde todos fueron a cuarentena y varios centros gastronómicos que tuvieron que posponer la atención al público.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.