Guía

Actividades para conmemorar el Día de la Madre y de la Patria

 

En conmemoración al Día la Independencia Patria y al Día de la Madre, y a fin de que la ciudadanía siga disfrutando del arte y entretenimiento, la Dirección General de Cultura y Turismo propone una programación con diversas actividades en formato presencial y virtual.

Hoy, desde las 18:00, tiene lugar la proyección del largometraje nacional Libertad. La lucha por la independencia (2011), en forma presencial en el Auditorio Ruy Díaz de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129), con agendamiento previo al correo electrónico eventos.dgct@gmail.com, hasta completar aforo establecido vigente. Así también se transmitirá en paralelo a través de Facebook live por @culturaasu.

Dirigida por Gustavo Delgado, la película se centra en la figura histórica del capitán Pedro Juan Caballero, uno de los próceres de la gesta independentista de mayo de 1811; y en los personajes ficticios Francisco y Mariana, dos jóvenes que se involucran en la revolución al convertirse en los portadores de los mensajes entre los sublevados.

La cinta está protagonizada por Santiago Amarilla, Andrea Sosa, Joaquín Serrano, Bruno Sosa Bonfinger, Rafael Alfaro, Fiorella Migliore, Jorge Ramos, Lourdes Llanes, José Gentile, Humberto Gulino, Cristina Logan, Hernán Melgarejo, Carlos Correa, Luis Gabriel Caballero, Diego Cheblis y Fernando Amengual.

MÚSICA. Seguidamente, a las 20:00, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco esquina Chile), la OSCA inaugurará su Temporada Oficial 2021, con la presentación del Triple Concierto de Beethoven, de la mano de tres jóvenes y destacadas intérpretes, bajo la batuta del maestro Luis Szarán. Tomarán parte como solistas Nicole Kennedy (piano), Jessica Caballero (violoncello) y Gabriela Rodríguez (violín).

Además de la obra de Beethoven, se incluyen en el programa: Las arias antiguas para laúd, de Ottorino Respighi, junto a Fuga y Fuga, de Luis Szarán.

Dejá tu comentario