País

Acrobacia aérea deslumbra a numeroso público en San Ber

 

Fiesta en el aire. Acrobacia aérea, exhibición de aviones históricos, vuelo para aficionados y mucha adrenalina. Esto fue parte de lo que se vivió ayer en el club de vuelo Deportivo Yvytu, en San Bernardino. La asociación cumplió 40 años de vida institucional y lo celebró con varias actividades en el Aero Festival.

Club de vuelo Deportivo Yvytu, en San Bernardino.

Entre el fuerte viento, por momentos, y el tiempo nublado las aeronaves de distintas características despegaban para surcar el cielo guaraní. El despliegue se realizaba bajo la atenta mirada de los presentes quienes con teléfono en mano trataban de captar sobre todo las piruetas.

El festival es realizado tradicionalmente dos veces al año; entre finales de enero o principios de febrero, y entre agosto y setiembre, según el coordinador general del evento, César Boa.

La novedad de este año fueron las acrobacias hechas por tres pilotos argentinos con el show de cruces, maniobras, expulsión de humo, entre otros. Los aviones, modelo Rans 150, estuvieron a cargo de los hermanos Cattozzo, y el 152 Aerobat lo dirigió Fernando Endrig.

Club de vuelo Deportivo Yvytu, en San Bernardino.

exhibición. Los distintos aviones históricos con los que cuenta el club también fueron puestos a cielo abierto, dentro del predio, para la apreciación del público.

Entre los más significativos se encuentran: La réplica del Deperdussin que voló Silvio Pettirossi; el Paraguay 1, único fabricado a nivel nacional, y el Fleet Biplano, último avión utilizado en la Guerra del Chaco que aún opera.

Club de vuelo Deportivo Yvytu, en San Bernardino.

“La idea es construir un museo aeronáutico en el predio del club. Como implica un alto costo, estamos juntando de a poco los recursos para dejar en perfecto estado todos los aviones. De todas formas, este lugar está abierto todos los fines de semana para todo el que quiera visitar, conocer los patrimonios e inclusive hacer vuelos”, señaló Boa. El horario de atención al público es sábados y domingos, durante todo el día, desde las 7.00.

Club de vuelo Deportivo Yvytu, en San Bernardino.

Dejá tu comentario