Política

Acosta renunció al Directorio liberal y Efraín pierde aliados

 

El diputado liberal Édgar Acosta, aliado del presidente del PLRA, Efraín Alegre, renunció repentinamente a ser miembro del Directorio.

En la máxima instancia de decisión partidaria, Alegre tiene mayoría, pero sus aliados se dispersan de a poco.

Acosta, quien fue el que recibió un disparo en la boca en los sucesos del 31M que casi le costó la vida, dejó de ser miembro titular del Directorio el pasado jueves cuando presentó ante la secretaría su dimisión.

Si bien en la nota señala que su decisión se da por motivos personales porque ya no tiene tiempo por la responsabilidad que requiere el cargo de diputado y la titularidad de la comisión que dirige, no obstante, trascendió que Alegre no cumplió con el equipo en que Acosta milita por lo que se molestó y dejó la conducción partidaria.

Coincidentemente con esta decisión del parlamentario, esta semana en el Directorio hubo cambios en la tesorería. Tras la salida del cargo del senador Salyn Buzarquis, el puesto quedó para la diputada Esmérita Sánchez, que responde a la bancada B de la Cámara de Diputados.

El cargo, según un acuerdo, debió corresponder a Acosta, según trascendió en el partido. El diputado, quien militó en las internas en el equipo del senador Dionisio Amarilla, se alejó de él cuando este se alió al llanismo.

Acosta, quien fundó otro movimiento con el senador Amado Florentín y otros diputados, debió ser reconocido por Alegre quien tenía que otorgarle un cargo de poder en el Directorio, como la tesorería, lo que no se dio, según algunos referentes.

El Directorio cuenta con 55 miembros y sigue con mayoría cómoda para tomar decisiones institucionales el sector comandado por Efraín gracias a su alianza con varios equipos internos. No obstante, la discusión sobre las mayorías dentro del Directorio sería analizada por el llanismo, que selló alianzas con ex aliados partidarios de Efraín.

Dejá tu comentario