Política

Acosta recuerda a religiosos que Paraguay es Estado laico

El diputado liberal Édgar Acosta expresó su malestar ante el hecho de que las iglesias evangélicas y católicas tomaran posturas a favor del colorado Arnaldo Samaniego como candidato a intendente de Asunción.

Señaló que le parece bien que el presidente de la República, Horacio Cartes, se reúna con diferentes estamentos, pero que lo que le parece mal es que las iglesias, sean católicas o evangélicas, se metan directamente en política.

“Hay que recordarles a estos religiosos que el Estado es laico y como nosotros no nos metemos en las iglesias para decidir quién será su pastor, quien será su obispo, que ellos tampoco se metan. Que respeten la institucionalidad y si quieren entrar a la política, que dejen sus actividades religiosas y que se metan a la política y conquisten los votos”, aseveró.

Indicó que le parece que está mal que quieran direccionar y digan directamente por quién se tiene que votar.

Sostuvo que esta situación es un retroceso y que la historia nos recuerda que en la dictadura el Estado estaba tan ligado a la Iglesia que se tenía que ser de una o tal característica para ejercer tal o cual cargo. “El hecho de que hombres y mujeres estén más tiempo en la Iglesia no significa que sean los mejores”, remarcó.

Dijo que es un despropósito la actitud que están demostrando las iglesias y su preocupación está en que muchas de estas iglesias reciben apoyo de políticos. “Si la fe se vende o la candidatura es mejor porque guarda relación a algún beneficio, eso es preocupante”, remató.

Dejá tu comentario