28 mar. 2024

Acoso en Incán: Residentes declararon ante el Juzgado

Las médicas residentes del tercer año de la carrera de Medicina que denunciaron por acoso a dos médicos del Instituto Nacional del Cáncer (Incán) declararon ayer ante el Juzgado de Paz de la ciudad de Capiatá.

Los denunciados son los médicos Carlos Fabián Jara Espínola y Junior Cáceres y la causa está caratulada como “Violencia contra la mujer”.

El Ministerio de Salud, mediante un comunicado, afirma que “en su deber de velar por el bienestar de los trabajadores y hacer respetar el cumplimiento de las normas vigentes en el lugar de trabajo, inició una investigación el 9 de enero de 2023, para verificar los hechos y deslindar responsabilidades, de manera a aplicar sanciones disciplinarias en caso de faltas leves y la remisión de denuncias por faltas graves imputadas a funcionarios contratados y permanentes”.

También aclara que luego de las denuncias realizadas por parte de profesionales residentes acerca de supuestos hechos de acoso por parte de médicos de mayor rango, esta cartera de Estado, a través de la Dirección de Asesoría Jurídica, realiza de carácter urgente una investigación para esclarecer la situación y resguardar al personal que se encuentra en etapa de formación.