Economía

Acordaron acciones para cambiar rostro de la entrada a CDE

 

Representantes de instituciones públicas y gremios del sector privado, involucrados en la mesa interinstitucional para el ordenamiento de la zona primaria y el acceso a Ciudad del Este (CDE), concluyeron el sábado una hoja de ruta que marcará el cambio de imagen de la entrada principal del país por esa zona.

Participaron de esta reunión la ministra de Turismo, Sofía Montiel; el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens; el gobernador de Alto Paraná, Roberto González; y la asesora jurídica de la Presidencia, Mónica Seifart, entre otras autoridades.

En la ocasión, según informó el Gobierno, se integraron tres mesas técnicas sobre infraestructura, seguridad y facilitación, y se analizaron problemáticas para idear las posibles soluciones a ejecutarse en el menor tiempo posible.

En lo que se refiere a la mesa de infraestructura, surgieron los temas relacionados con el tránsito en ruta internacional, zona primaria y centro, y al caos que significa la falta de planificación urbana, de estacionamiento y de calles peatonales. La propuesta al respecto fue la implementación en forma inmediata de un plan piloto y el estricto cumplimiento de las leyes de tránsito.

Basura. Otra situación que no colabora a la buena imagen de la ciudad es la falta de gestión de residuos. En ese sentido, se planteó aumentar la cantidad de basureros en la vía pública y un mejor sistema de reciclado, para lo cual deberán unir fuerzas la Gobernación de Alto Paraná y la Municipalidad de CDE.

También se trató la necesidad de mayor iluminación desde la zona primaria hasta el km 7, aumentando la cantidad de alumbrados públicos, tarea que será de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en un tiempo no mayor a tres meses. Las soluciones inclusivas para personas con discapacidad, la ocupación irregular de espacios públicos y la polución visual de la cartelería comercial, son otros temas tratados, cuyas soluciones se realizarán en forma inmediata.

Dejá tu comentario