Los ucranianos que salieron de su país como consecuencia de la invasión rusa se elevan ya a 2,69 millones, según las cifras que actualiza diariamente la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).
Ya son más de 1,5 millones las personas que huyeron de Ucrania desde el inicio de la invasión de Rusia el 24 de febrero, según las últimas cifras de la ONU difundidas este domingo.
El número de refugiados por la invasión rusa de Ucrania, en la que se acaba de iniciar el octavo día de combates, supera ya el millón de personas, ha dicho el alto comisionado de la ONU para los refugiados (ACNUR), Filippo Grandi.
La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) elevó este martes a 660.000 las personas que han abandonado Ucrania hacia los países vecinos en los cinco primeros días de guerra.
La ONU dijo que son loables los esfuerzos de varios países occidentales para evacuar a los afganos que pueden ser víctimas de represalias del régimen talibán, pero alertó de que esto no debe ocultar el sufrimiento y las necesidades de los que se quedan en Afganistán.
En la última década, los fenómenos meteorológicos obligaron a dejar sus hogares a 21,5 millones de personas cada año, más del doble que los refugiados y desplazados que causaron los conflictos y la violencia, destacó este jueves la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Las infortunadas María Carmen y Lilian Mariana nacieron en la clandestinidad, en Paraguay, pero fueron registradas en Argentina. La condición de prófugos de los miembros del EPP genera un grave drama para niños y niñas y una exigencia para el Estado.
Paraguay volvió a pronunciarse en contra del otorgamiento del refugio a Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, esta vez durante la presentación del informe del Acnur, en los Estados Unidos.
El Gobierno de Finlandia anunció su predisposición para revisar el refugio otorgado a Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El representante regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Juan Carlos Murillo, se reunió con el canciller Antonio Rivas por el caso Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán. En la ocasión, entregó la respuesta sobre la protesta de Paraguay ante el organismo internacional.