Edición Impresa

Acha habla de supuesto vínculo de Lugo con EPP

"Yo creo que el presidente Fernando Lugo no tiene como prioridad y objetivo principal exterminar a las fuerzas del EPP. Son personas muy allegadas a él, porque son personas con quienes tuvo vínculos estrechos", denunció ayer la senadora de Patria Querida, Ana María Mendoza de Acha.

Tales declaraciones fueron vertidas durante la conferencia de prensa luego de la reunión que la legisladora mantuvo con el vicepresidente Federico Franco.

IRROMPIBLE. La inacción del Gobierno para hacer frente al EPP fue cuestionada duramente por la senadora. Fue un poco más allá y admitió que si bien Lugo y los miembros del grupo armado ahora están por caminos diferentes, de igual manera existen entre ellos una relación "bastante fuerte" y que no podría romperse de la noche a la mañana.

Recordó una frase que se pudo leer en una supuesta carta del EPP, donde señalaban que Lugo les había traicionado. La parlamentaria no quiso calificar de cómplice al jefe de Estado.

Insistió en que el Ejecutivo, al no tener una postura firme para acabar con el EPP, les está haciendo un guiño al grupo para que sigan operando.

Por su parte, el vicepresidente Federico dijo que comparte totalmente lo expresado por la senadora.

Dejá tu comentario