Política

Acevedo afirma que policías pertenecen a mafia del PCC

Tras el atentado que sufrió en Pedro Juan Caballero, el senador liberal Roberto Acevedo sigue "tiroteando" contra las fuerzas de seguridad de su departamento, Amambay.

Ayer, antes de una sesión reservada con sus colegas, aseguró que hay policías que pertenecen al PCC (Primer Comando Capital), al que se refirió como el grupo organizado más grande de Brasil en el narcotráfico.

Indicó además que varios miembros del PCC que atentaron contra él fijaron residencia en Asunción.

"Algunos ya cayeron presos en el Brasil transportando drogas, son suboficiales. El propio que estaba en el allanamiento de los 500 kilos es un policía que está siendo buscado", dijo al pedirle que los identifique.

Volvió a criticar en ese sentido al jefe policial de la zona, comisario Francisco González, a quien a su criterio se le escapan muchas cosas.

"Cómo es que él hace casi dos años que está en Pedro Juan y no haya identificado dónde están los del PCC y desconozca que sus ta'ýra kuéra (por los policías) están cobrando a esa gente, cómo anda esa gente armada, cómo es que un mes antes de mi atentado ya se sabía y la policía no pudo evitar eso", cuestionó.

PROTECCIÓN. El político liberal se ratificó en que la mayoría de los candidatos a concejales en Pedro Juan son narcotraficantes o narcoabogados o financistas, rematando que sigue la protección de los políticos al narcotráfico y cada vez es más fuerte.

Alegó que están minados en la política y que ningún partido está exento, pero se excusó de dar nombres.

Como aporte para la lucha contra el narcotráfico, dijo que el Congreso debe hacer leyes tales como penar la portación de armas, el lavado de dinero y decomisar bienes de narcos.

Por otro lado, dio su total confianza al nuevo fiscal de la causa, Justiniano Cardozo, aunque sostuvo que el Estado debe acompañar la labor porque se enfrenta a un grupo poderoso.

Mencionó que días pasados le pasó a la Fiscalía General del Estado los nombres de los cuales él sospecha que atentaron contra su vida.

Volvió a criticar a la fiscala que se inhibió de su caso, Lourdes Peña, recordándole el caso de su padre, quien supuestamente tuvo varias entradas en la cárcel por tráfico de drogas.

EN MANOS DEL SENADO. Tras la sesión reservada, que duró tres horas, varios senadores mencionaron que existe clima para prorrogar el estado de excepción, pero esperarán la iniciativa del Ejecutivo.

El lunes se reunirá la mesa directiva para evaluar el tema y se analiza convocar a varios referentes del área de seguridad para que den informes.

Dejá tu comentario