Política

Aceptan modificaciones y sancionan que la Senavitat pase a ser un Ministerio

 

El pleno de la Cámara de Diputados, luego de varios halagos y también críticas a la actual titular de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, decidió aceptar las modificaciones planteadas en su momento por la Cámara de Senadores y sancionar que dicha secretaría tenga la denominación de Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

El colorado Arnaldo Samaniego, como titular de la Comisión de Presupuesto, argumentó a favor de la iniciativa y explicó que las modificaciones de la Cámara Alta fueron de forma y no de fondo.

Señaló que la iniciativa establece la creación del Registro Único de Beneficiarios de Asistencia Social, lo que posibilitará al propietario demostrar la titularidad de un inmueble. Además, se evitará la duplicidad a la hora de la distribución de las viviendas.

El documento señala que el citado Ministerio será la institución rectora y responsable de elaborar, proponer y ejecutar las políticas urbanísticas y de hábitat del país, así como cooperar con los gobiernos locales en materia de urbanismo, conforme a las atribuciones y funciones que se le asigna.

A cargo de la recientemente creada cartera de Estado estará el ex diputado Dany Durand, quien renunció a su banca parlamentaria para asumir una vez que se oficialice la asunción de Mario Abdo Benítez en la presidencia de la República el próximo 15.

ESTAFA. La diputada liberal Celeste Amarilla mencionó la designación de Durand en el cargo y señaló que el mismo estafó a sus votantes, ya que antes de las elecciones generales ya sabía que ocuparía el citado cargo y se presentó igual como candidato.

Criticó y calificó como falta de respeto que el ex legislador, en reunión con comisiones asesoras de la Cámara, entregó carpetas y realizó exposiciones con materiales utilizados durante la campaña electoral del movimiento Colorado Añetete.

Dejá tu comentario