Nacionales

Accidentes en Itapúa dejaron un fallecido y dos menores en grave estado

Un joven de apenas 17 años de edad perdió la vida en un accidente de tránsito el domingo a las 23.00 en San Rafael del Paraná, mientras que otros menores de la misma edad sufrieron lesiones graves en María Auxiliadora, durante un triple choque.

Antonio Rolín Por Antonio Rolín

El accidente fatal se registró alrededor de las 23.00 del domingo, sobre la ruta PY06, a la altura del km 152, Colonia Naranjito, distrito de San Rafael del Paraná, Itapúa. Se desconocen las circunstancias del choque que involucró a un automóvil y una motocicleta, que era guiada por la víctima fatal.

Según el informe de la Comisaría de Naranjito, en el accidente de tránsito estuvieron involucrados un automóvil de marca Toyota, modelo Premio, guiado en el momento por Carlos Cristóbal Rivas González, de 39 años de edad, quien sufrió lesiones, y por otro lado una motocicleta, de la marca Kenton, al mando de un menor de 17 años de edad.

El personal policial interviniente acudió al lugar del siniestro y encontraron el cuerpo del menor tendido en la vía pública, ya sin signos de vida, y la motocicleta incrustada en la parte frontal del vehículo, cuyo conductor quedó dentro del habitáculo y posteriormente fue auxiliado hasta el hospital distrital por bomberos azules.

Triple choque

Un triple choque se registró también el domingo alrededor de las 18.00 sobre la ruta PY06, en la localidad de María Auxiliadora, distrito de Tomás Romero Pereira, Itapúa, dejando dos jóvenes con lesiones graves, uno de ellos con la pierna derecha amputada y el otro con fracturas en la pierna izquierda.

En el percance estuvieron involucrados una camioneta de la marca Mitsubishi, al mando de José Domingo Ayala Villalba, de 49 años de edad, quien sufrió lesiones; un automóvil de la marca Toyota, modelo Funcargo, guiado por Braulio Delvalle, de 58 años de edad, también lesionado, y una motocicleta de la marca Kenton, modelo GTR, con dos menores de 17 años de edad como ocupantes, quienes resultaron con lesiones graves.

Según las averiguaciones realizadas por efectivos de la Comisaría 16 de María Auxiliadora, la camioneta circulaba por la ruta PY06 con dirección sur y al alcanzar el km 126 fue impactada en la parte trasera por el automóvil Toyota, por lo que el vehículo pasó al carril contrario e impactó de manera frontal con la motocicleta.

El conductor del automóvil Toyota Fun Cargo dio positivo al alcotest y el fiscal interviniente, Luis Alberto Albertini, dispuso que los vehículos involucrados queden en el predio de la Comisaría a disposición del Ministerio Público.

Dejá tu comentario