Nacionales

Accidentes dejaron tres víctimas fatales en Caaguazú

Dos accidentes fatales se registraron en el Departamento de Caaguazú, entre este viernes y sábado. Dos adolescentes, de 15 y 16 años, y un sexagenario que iba a bordo de un camión de gran porte, fueron las víctimas en sendos percances.

Los jóvenes Diego Elías Franco, de 15 años, y Víctor Rafael Reyes, de 16 años, ambos domiciliados en la compañía Ñu Rugua, fallecieron en el accidente ocurrido este viernes sobre la ruta 8 Blas Garay, a la altura del kilómetro 140, en el desvío Tacua Corá.

Los adolescentes iban a bordo de una motocicleta de la marca Kenton, color negro, sin chapa, con la que impactaron contra un camión tipo transganado de la marca Mercedes Benz, guiado por Elvio Abel Alonso, de 45 años, quien resultó ileso.

Según Alonso, el camión circulaba sobre la ruta con dirección sur, cuando en un momento dado giró para cruzar hacia el este y escuchó un impacto, del choque de la moto contra el costado del camión. El biciclo circulaba con dirección norte, aparentemente sin las luces encendidas.

Los ocupantes de la motocicleta fueron auxiliadas y llevadas al Hospital Regional local, donde se constató el deceso de ambos.

Adolescentes accidentados.jpg

Triple choque deja un muerto

El otro accidente se registró este sábado en la ruta 7 Gaspar Rodríguez de Francia, a la altura del kilómetro 141, en Santa María Ñu. Se trató de un triple choque protagonizado por un camión Scania de color azul, con carreta semirremolque, el cual transportaba balanceado para animales.

El vehículo era guiado por David Hildebran, de 68 años, quien tuvo que ser auxiliado por bomberos voluntarios y trasladado hasta el Hospital Regional.

El segundo camión involucrado es de la marca Volkswagen, color blanco, con chapa brasileña y carreta semirremolque de metal cerrado tipo contenedor, que transportaba líquidos inflamables, que se esparcieron en el lugar.

El conductor fue identificado como Pedro Antonio Madeiro, brasileño de 68 años, quien falleció en el lugar a raíz del impacto.

Accidentes en Caaguazú 2.jpg
El vehículo quedó en el medio de los camiones de gran porte.
El vehículo quedó en el medio de los camiones de gran porte.

El tercer vehículo involucrado es un automóvil de la marca Toyota, tipo Allion, de color azul, guiado por Víctor Hugo Santa Cruz Ruiz Díaz, de 21 años de edad, quien también fue auxiliado por los bomberos voluntarios y luego llevado al nosocomio regional.

Se presume que el percance se produjo a consecuencia del adelantamiento realizado por el automóvil de menor porte, que circulaba de este a oeste, al igual que el camión Scania; mientras que el camión Volkswagen circulaba en sentido contrario. Las dos personas lesionadas se encuentran en estado grave.

Se constituyeron en el lugar personal de Criminalística a cargo de la agente fiscal en lo Penal de turno Lourdes Soto y la fiscal de Medio Ambiente Marta Leiva.

Dejá tu comentario