La posibilidad de que el SARS-Cov-2 infecte directamente el cerebro ha sido un tema de debate entre los científicos, pero un nuevo estudio asegura que no lo hace, aunque el virus sí puede causar importantes daños neurológicos.
Investigadores del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica (Imibic), en colaboración con el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y el Cedars-Sinai Medical Center (EEUU), descubrieron una nueva vía terapéutica contra el glioblastoma, el tumor cerebral más agresivo.
La contaminación del aire acorta la esperanza de vida por una media de casi tres años, lo que supone más que el tabaco, el sida, las guerras o enfermedades como la malaria, señala un estudio que publica este martes la revista Cariovascular Research.
Un equipo de científicos simuló la contaminación urbana de la ciudad para estudiar sus efectos y constató que solo dos horas respirando aire contaminado "afectan negativamente al corazón y a los vasos sanguíneos durante todo un día".
El calor extremo predispone a las personas, con factores de riesgo, a sufrir infartos y accidentes cerebrovasculares, más conocidos como ACV. Ante esta situación, el Ministerio de Salud insta a tomar algunas medidas preventivas.
Más del 40% de personas en Estados Unidos viven expuestas a la contaminación del aire, poniendo en riesgo su salud y sus vidas, reveló el informe anual sobre la calidad del aire de la Asociación Estadounidense del Pulmón difundido este miércoles.
Nueve de cada 100 paraguayos poseen esta enfermedad y el 50% de ellos no lo sabe. La principal causa de mortalidad en pacientes con esta dolencia son las complicaciones cardiovasculares.
Los tratamientos con estatinas reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, como cardiopatías e incidentes cerebrovasculares, con independencia de la edad del paciente, reveló un estudio publicado en la revista The Lancet.
Poco más de 52 millones de personas en América Latina están en riesgo de padecer un evento cardiovascular debido a la diabetes, de las cuales, 11 millones son mexicanos, advirtió a Efe Cristóbal Morales, especialista del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, España.
Las personas diabéticas tienen el mismo riesgo de padecer un infarto que aquellos que ya padecieron uno previamente, por ello es importante mantener controlado este padecimiento, balancear la alimentación y realizar ejercicio, dijo este miércoles el doctor Francisco León Hernández.