19 jul. 2025

Accidente fatal: Camión arrolla a madre e hija en Canindeyú

Un camión que estaba retrocediendo para salir a la ruta terminó arrollando a una madre y su hija de 6 años en el distrito de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú.

accidente

La mujer falleció y la niña pequeña fue trasladada a la capital del país por la gravedad de sus lesiones.

Foto: Gentileza.

El accidente de tránsito con derivación fatal se registró alrededor de las 10:50 en un camino vecinal del barrio San José del distrito de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú, informó el corresponsal de la zona, Carlos Aquino.

Según el relato de testigos, el camión se encontraba retrocediendo para salir al asfalto cuando impactó contra la motocicleta, que quedó debajo, al igual que sus ocupantes.

La víctima fatal fue identificada como Maura Barrios Santacruz, de 32, quien estaba acompañada de su hija de 6 años, quien registró lesiones graves.

La pequeña fue auxiliada hasta el Hospital Distrital de Curuguaty, pero posteriormente se decidió su traslado a la capital del país.

El conductor del camión, Mario José Guzmán Aguilar, de 28 años, quedó aprehendido por disposición fiscal.

La motocicleta de la víctima, de la marca Kenton, quedó debajo del camión de gran porte, de la marca Volkswagen, perteneciente a la empresa Colonias Unidas.

Personal de la Subcomisaría 8ª acudieron al lugar y convocaron a personal de Criminalística de la Policía Nacional, al igual que al fiscal de turno de la ciudad.

Más contenido de esta sección
Una mujer que fue víctima de un intento de robo se opuso a entregar su celular a un delincuente, con quien forcejeó, arrojándose al suelo. Así evitó que el hombre llevara sus pertenencias. Ocurrió en Asunción frente a su lugar de trabajo.
Las autoridades hallaron este viernes una caleta con varios objetos que pertenecieron al extinto grupo criminal autodenominado Ejército del Mariscal López (EML), en Horqueta, Departamento de Concepción. Uno de los elementos más llamativos fue una camisa.
Ciudadanos de Atyrá se trasladaron hasta la Junta Departamental de Cordillera para suplicar atención sobre la construcción del lujoso barrio privado Highlands Lagoon Lifestyle que podría afectar el suministro de agua de la comunidad.
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, manifestó sentirse aliviado con el levantamiento del paro de buses que estaba fijado por los empresarios para este lunes 21.
La Inspectoría General del Ministerio Público dispuso la apertura de un sumario administrativo a la asistente fiscal María Kathryn Román Trinidad, quien presta servicios en la Unidad Penal 3 de la Fiscalía Zonal de Curuguaty por la presunta comisión de faltas administrativas en el ejercicio de sus funciones.
Un operativo policial realizado en Minga Guazú, en el marco de la cooperación internacional, culminó con la incautación de 50 tabletas de presunta cocaína, totalizando un peso de 51,32 kilogramos, en un procedimiento que involucró persecución, abandono de vehículo y análisis técnico en sede policial.