País

Acceso a guardería de niños humildes, hundido e inundado

 

Sin veredas y con el empedrado hundido e inundado se encuentra la calle Yukyty casi Virgen de las Mercedes, en los alrededores del vertedero Cateura, lo que afecta el acceso a una guardería a la cual acuden niños de escasos recursos, y el sitio por donde cada día pasan cientos de estudiantes que van a la escuela Hungría y otros locales educativos de la zona.

Iva Paula Ramírez, responsable de esa guardería que es parte del programa Centro de Bienestar de la Infancia y la Familia (Cebinfa), del Ministerio de Salud, indicó que el barrial que se forma sobre esta arteria causa inconvenientes a los padres de los menores, ya que la mayoría de ellos vienen en motos o a pie. “La Comuna capitalina debería encargarse de poner en condiciones esta calle, pero qué se va a preocupar de un barrio tal olvidado como el nuestro”, lamentó.

Por su parte Estella Mary Ortola, quien tiene su vivienda también frente al sitio destruido, denunció que el progresivo deterioro de esta vía de circulación se produce por el paso de pesados camiones (muchos municipales) que llevan basura y escombros a Cateura, utilizándola para evitar la báscula que les cobra G. 80.000 por cada tonelada ingresada al vertedero capitalino.

Dejá tu comentario