Arte y Espectáculos

Academia ofrecerá talleres para formar artistas de la era digital

Niños, jóvenes y adultos pueden capacitarse en la Academia Club Media, en la utilización de herramientas para mejorar la creación de contenidos en las redes sociales. Los talleres se inician el sábado 26 de enero.

Generar contenidos de calidad y ampliar la presencia en las redes sociales, son algunos de los objetivos de la Academia Club Media, que ofrecerá en Asunción talleres de capacitación dirigidos a youtubers y usuarios de diversas plataformas en general.

Esta propuesta busca dotar a los artistas digitales de las herramientas y conocimientos adecuados para los tiempos que corren. El primer encuentro está marcado para el sábado 26 de enero, en la sede Club Media, ubicada en el Complejo Textilia (General Santos 1030 c/ Defensa Nacional). Serán en total 12 clases y cada una de ellas tendrá dos horas de duración. Las plazas son limitadas. Los interesados en saber más sobre esta iniciativa pueden escribir al correo electrónico: academia@clubmedianetwork.com o llamar al (0981) 436-114.

CREATIVIDAD Y CALIDAD. Esta iniciativa que llega al país de la mano de Club Media Fest, creador del festival internacional de youtubers más importante del mundo, es un espacio de capacitación dirigido a niños, jóvenes y adultos con la finalidad de generar contenidos digitales creativos y de mayor calidad para potenciar sus canales e impulsar el crecimiento en las redes sociales.

Solveig Madsen, cofundadora de Club Media, comenta que esta propuesta “en realidad no enseña a ser youtuber, ya que el youtuber es un creador de contenido, que es autodidacta y muestra lo que sabe en una plataforma como lo es YouTube. Les damos herramientas para hacer mejor lo que saben hacer, los ayudamos y guiamos para que entiendan que no es importante estar en todas las plataformas, queremos guiarles a mejorar”, adelanta la profesional.

En Paraguay la utilización de las redes sociales para idear contenidos de todo tipo sigue en aumento, sobre todo entre los jóvenes que crean videos de tutoriales, sketches de humor, análisis de juegos así como de los temas más variados, pero muchas veces sin tener en cuenta aspectos que podrían ayudar a mejorar sus propuestas. Y es aquí en donde la Academia Club Media quiere aportar.

TÓPICOS. Al respecto, Madsen menciona que entre los tópicos que se desarrollarán durante los encuentros se encuentran: el manejo de cámara, edición, animación, iluminación, sonido, efectos especiales, formación actoral y desinhibición ante cámara. También se trabajará sobre otros aspectos, como la producción y el armado de set, idea, guion y grabación de videos.

Asimismo tendrá amplia cobertura el manejo de las redes sociales, la construcción de audiencias, la optimización y monetización de canales.

Además de capacitación en plataformas digitales, social media, se brindarán charlas con reconocidos youtubers invitados y más.

Los talleres son trimestrales y también se organizan seminarios específicos de las distintas áreas artísticas y técnicas del mundo digital.

ESPECIALISTAS. Según explicó Solveig Madsen, todas las aulas son teórico-prácticas y presenciales, y dictadas por especialistas de los medios sociales en cada una de las áreas: Creatividad y Desarrollo de Ideas, Guion, Producción, Cámara, Construcción y Social Media, plataformas digitales, como YouTube, Twitch, Instagram, Facebook, Twitter, Tik Tok, y otras, que son los principales medios de entretenimiento de los nativos digitales. Están pensadas no solo para los que desean ser youtubers, influencers, social artists o vloggers a nivel profesional, sino también para quienes desean manejarse eficazmente en los medios digitales  de forma recreativa y lúdica.

Dejá tu comentario