23 abr. 2024

Abuso sexual: Fiscalía anuncia más imputaciones vinculadas a líder religioso

La fiscala Teresita Torres anunció este sábado que podrían presentarse más imputaciones a personas que estarían vinculadas a los casos de abuso sexual que tienen como principal sindicado a un líder religioso. El hombre se expone a 20 años de cárcel por la causa.

fiscala teresita torres.jpg

La fiscala Teresita Torres durante la entrevista en la Lupa, por Telefuturo.

Foto: Captura Telefuturo.

El principal sindicado de los casos de abuso sexual es un hombre de 35 años que se aprovechaba supuestamente de sus víctimas, más de 20 jóvenes y la mayoría menores de edad, durante retiros y campamentos religiosos.

El hombre presuntamente las extorsionaba para que paguen sus gastos personales, ya que tenía en su poder fotografías íntimas y las amenazaba con sacarlas de algunos cargos que tenían en el movimiento católico si es que no cumplían sus pedidos.

La fiscala Teresita Torres, quien tiene a su cargo la investigación de ocho denuncias vinculadas al caso, explicó que podrían presentarse más imputaciones durante esta semana.

“En el transcurso de los días podrían haber más imputaciones dentro del ámbito religioso y podrían ser por hechos como no denunciar y otras cuestiones que todavía se van a profundizar”, adelantó Torres durante una entrevista en el programa La Lupa, de Telefuturo.

Lea más: Cae líder religioso sindicado de abuso sexual a más de 20 adolescentes

La representante del Ministerio Público aún no precisó la cantidad de personas que estarían involucradas en el caso, no obstante, mencionó que siguen con los trabajos de peritaje que se incautaron de la vivienda del sospechoso, en Lambaré.

Torres explicó que el hombre usaba varios métodos de manipulación con sus víctimas, aprovechándose de su condición de discapacitado y de líder de un grupo juvenil católico. El mismo ya está detenido e imputado por coacción sexual y violación.

Ante la gravedad de los hechos que se encuentran en investigación, la fiscala también adelantó que el sindicado se expone a 20 años de cárcel, si es que se confirman todas las denuncias que se realizaron.

Nota relacionada: Denuncian que líder religioso instaba a tomar pastillas abortivas a menores

Los nombres de las víctimas y del supuesto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.